sobre

Nosotros

YoAprendo es una organización sin fines de lucro que promueve un marco integral de DD.HH y un contexto de comunicación para el desarrollo de autonomía y participación para una mejor inserción socio-educativa-laboral de las personas y una mejor gestión de las organizaciones y las empresas.

Nuestras áreas de trabajo son:

• Promover la inclusión digital brindando cursos de informática básicos y especializados;
• Asistencia técnica en comunicación organizacional a organizaciones y empresas (diagnóstico, comunicación interna y externa, desarrollo y aplicación de planes estratégicos de comunicación, comunicación interpersonal; relaciones públicas; branding corporativo; gestión económica financiera; sistemas e indicadores de gestión de la comunicación);
• Asistencia técnica en comunicación periodística (redacción de comunicados, noticias, entrevistas y otros géneros periodísticos; entrenamiento de voceros, manejo de redes sociales, gestión de prensa y difusión);
• Herramientas de gestión y administración para la toma de decisiones;
• Diseño de proyectos de desarrollo local.

Nuestro diferencial es la combinación de cursos gratuitos básicos en forma presencial – on line, con la meta de que el mayor número de personas posible se capaciten en competencias digitales básicas en un contexto global mundial de transición digital exigente pautado por la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. También contamos con opciones pagas pero de costos reducidos, tanto de cursos como de asesorías a medida para organizaciones, empresas y personas.

Misión:

Somos una organización que tiene por objetivo capacitar en distintas áreas del conocimiento. En particular, pretendemos disminuir la brecha digital en el uso de tecnologías informáticas y optimizar la comunicación utilizando para ello a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).
Nuestro objetivo es llegar a públicos que se ubican en el interior de Uruguay, a ciudades capitales, a pequeñas ciudades y localidades de menos de 5.000 habitantes y zonas rurales que tienen menos accesibilidad a oportunidades y sufren más vulnerabilidades socio-económicas y geográficas. Elaboramos nuestras capacitaciones de forma segmentada, respetando las particularidades del lenguaje de cada área, nivel y necesidades específicas de los grupos a las que van destinadas.

Visión:

Nuestra visión es ser una institución de referencia en el ámbito de la capacitación en el interior de Uruguay, aportar al desarrollo local y a una sociedad más solidaria e inclusiva. Impulsaremos la formación de una amplia red de colaboradores emergidos de los colectivos capacitados, que permitan reproducir de forma local lo aprendido con especial sensibilización hacia los colectivos más vulnerables.

En un contexto global de transiciones digital, ecológica y socioeconómica acompañamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con foco en Educación de calidad (4); Igualdad de género (5); Reducción de las desigualdades (10); y Alianzas para lograr los objetivos (17).

Valores

Compromiso: Estamos comprometidos a cumplir con la misión y visión de la organización y con las personas que componen este colectivo, ya sea como integrantes, colaboradores o capacitados.

Profesionalidad: Desarrollaremos nuestra tarea de forma profesional brindando servicios de calidad, con especial cuidado en la toma de decisiones, con particular atención sobre nuestros capacitadores, colaboradores o colectivos a capacitar.

Equidad: Apostamos por el desarrollo social a través de la capacitación en condiciones de equidad por lo que privilegiamos a aquellos colectivos más vulnerables.


Innovación: Impulsar a la organización a descubrir nuevos horizontes estando siempre atentos a todos los cambios tecnológicos. Concebir nuevas formas de difundir y ampliar nuestra red con el objetivo fundamental de llegar a quienes nos necesitan.

Sin fines de lucro: Desarrollamos nuestra tarea sin perseguir el lucro, apostamos a que nuestros costos sean cubiertos con colaboraciones, donaciones, convenios con otras instituciones y consultorías personalizadas.


Equipo de trabajo: Ana Gomensoro, Héctor Rodríguez, Susana Gómez.

Ingresa a Yo aprendo!

Puedes ser colaborador/a, inscribirte a los cursos o talleres o participar con la organización a la que perteneces en este viaje de cambio.